Aprovechando los 26 grados otoñales que nos ofrece la tarde madrileña, hemos decido echarnos a la calle a la hora de la siesta a explorar un poco mejor el ecléctico y sorprendente Barrio de Lavapies.
Tras atravesar la plaza, menos concurrida que de costumbre a estas horas, decidimos dejarnos llevar por el ambiente y la alegría serena de la calle Argumosa, también conocida como el Boulevard de Lavapiés.
Restaurantes, cafés, tiendas y jóvenes se alínean de manera colorista y esperanzadora hasta llegar al Museo Reina Sofía, y justo ahí, haciendo esquina y casi al final de la calle, nos hemos encontrado con La Libre, Librería Café, un encantador espacio con una magia especial. Es pequeño, luminoso, con muebles antiguos y caprichosamente dispuestos y sobre todo libros de segundo mano que puedes adquirir a buen precio o incluso hojear mientras saboreas un buen café hecho con cariño y sin prisas.
También hay menú, puedes tomar tartas y pasteles...eso lo haremos otro día...¡tenía todo muy buena pinta! Además a muy buen precio, como tiene que ser en épocas de crisis...
La verdad es que me encanta descubrir estos sitios en Madrid tan Berlineses, donde se respira frescura y nostalgia a la vez, serena vitalidad y juventud, donde te sientas en un sillón hundido por el paso del tiempo y por el paso de viajeros que meriendan novelas por la tarde, y te sientes como en el salón de tu casa.
Un buen sitio para pasar un rato rodeado de literatura, escuchar música, comer, tomar café, una copa o para sentarse en uno de los ventanales que hacen de marco a la luz única, tan peculiar y tan intensa que tiene Madrid en otoño...
Calle Argumosa, 39 Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario