miércoles, 22 de diciembre de 2010

Suertes varias II


No me tocará “el gordo” pero tengo serias razones para pensar que soy afortunada. Aquí las enumero y que conste que el orden de los factores no altera el producto, eso es así. Allá voy:

1- Tenemos lo más importante, salud. A pesar de mis achaques: comienzo de artritis, extrañas alergias, quemazón en la piel, pérdidas de memoria temporales, locurones repentinos, a pesar de ver menos que pepeleches... estoy como un roble.

2- Una buena familia. Nos queremos y apoyamos. Estamos mas idos que batallón, y cuando nos juntamos se lía el pitoste, a veces. Pero nos gusta mucho comer, beber y reírnos de todo juntos.

3- Vivo con un artista al que admiro y si le digo que quiero ser astronauta cree en mí. Aguanta mis chichadas y viyueladas, locuras en definitiva. El siempre está, hasta cuando no está, está mas que nunca. Sigue los consejos de Supernanny para sobrellevarme. Me llena la casa de discos y me lleva a todos los sitios a los que la música le lleva. Eso es suerte.

4- Conservo a mis amigas de la infancia, amigos de verdad. Siempre volvemos a los sitios comunes.


5- Me apasiona la música, ir a bailar, hacer fotos, comer de todo y beber también me gusta algo. Pasear, ir al campo, ver pelis tontas, escuchar historias, me gustan las bandas de pueblos y los pasodobles, ponerme vestidicos, las fiestas de barrio, volver a mi casa los viernes de invierno, me chifla viajar y ser pequeña cuando viajo, disfrutar de mis dos sobrinos morenetes. Me gusta que me gusten tantas cosas.

6- A veces me pongo triste, sufro, tengo miedos y lloro y cuando lloro me pongo muy fea y se me pone nariz de Fofito. Me da fiebre cuando la sensibilidad me traiciona. Pero si lloro es porque algo me pasa y si me pasa algo es porque estoy danzando. Y luego me levanto y me echo mis risejas, me lavo la carica y se me olvida lo malo. Eso también es suerte.

7- Me despierto cada mañana con el pelo rizado tipo Angola, de la humedad, pero desde la ventana del baño podemos ver la Alhambra y no me canso de mirarla. Esa es otra razón.

8- Y porque disfruto comiendo sardinas en la playa y comiendo churros con chocolate.

9- Porque siempre pienso y siento que lo mejor está por llegar.

10- Pero sobre todo, tengo suerte porque creo que tengo suerte, hasta cuando no la tengo. Y tengo suerte de que eso no se me olvide nunca.

Así que no saldré en la puerta de ninguna administración de lotería bebiendo sidra a las 12 de la mañana, me lo beberé en mi casa porque esto habrá que celebrarlo de alguna manera, digo yo!

Enhorabuena a los premiados y los que tenéis suerte, también...

13 comentarios:

  1. Ay preciosa. Qué bonito es lo que dices.

    Y que afortunados somos de verdad.
    Me ha encantado eso de pensar y sentir que lo mejor está por llegar.. toda una filosofía mientras uno valora y disfruta de la vida como nosotras lo hacemos.

    Feliz felicidad pequeña!

    ResponderEliminar
  2. Jo, Foski de mi vida y de mi corazón que me tienes aquí con la lagrimeja colgando ... ay! si es que yo pienso igual que tú!
    eres amor, Silvia, nunca olvides lo felices que nos haces a los que tenemos la suerte de rodearte...
    :)

    ResponderEliminar
  3. Jo Foski, qué bonica. Muchas gracias y suerte la mía por teneros cerca ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, mi mari popera-agropecuaria!
    Qué bella dualidad...

    ResponderEliminar
  5. Que feliz me he puesto de saber que eres tan feliz, sigue así, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Albor!!!cm vas? Un besete muy gordo!
    Señor Dongonzalo, gracias hombre, se hace lo que se puede. Un besico pa tí tb!!

    ResponderEliminar
  7. Verdades como puños! Yo también me voy a abrir una sidrica por todo lo que dices, eres un encanto preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Amore, pues yo nada de lagrimeja colgando, a mi se me han escapado unas cuantas, pero de alegría, por saber que sigue habiendo gentecilla como tú capaz de sacarle los males humores a cualquiera, pero que bonica eres, mare mía!!!
    Yo tengo suerte de haberte conocido!!!
    Eres rayo de sol en un dia como hoy...
    p.d.: nueva profesión a tu larga lista...escritora, que digo escritora, POETA VISUAL!!! gRAdIvIS

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paula, tú encanto, tenemos que repetir cafelico y Gradivis, qué bonica eres. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Siempre hay cosas buenas por las que uno es feliz, y cosas malas que a la vez son las que nos hacen superarnos y aprender a valorar más las buenas. No se puede valorar lo bueno sin conocer lo malo.
    Yo soy de las que dicen que " se aprende más de una derrota que de una victoria" , y yo llevo muchas derrotas y a base de ellas muchas victorias. Un besito, feliz navidad bonita.

    -Paola Crujidos de Reloj-

    ResponderEliminar
  11. Elogio de la vida! Qué ganas de vivirlo todo después de leerte!

    ResponderEliminar